Inteligencias Múltiples (Semana 8)

Inteligencias Múltiples


1.      ¿Hay buena evidencia de que existen estas inteligencias? O son un mito?
No es un mito pues existen buena evidencia de que existe las MI ya que hace poco James McAleese de Richard Hale School en Hertford que la provincia canadiense de Quebec ha introducido la idea en todas sus escuelas secundarias y así lograr una enseñanza y aprendizaje a través de diferentes estilos de aprendizaje.

2.      ¿Hay alguna razón para pensar que es verdadera?
Todo se convierte en la afirmación de que existen realmente las ocho o nueve inteligencias. La sola idea de que la inteligencia puede tomar muchas formas y no está ligada a la razonamiento abstracto probado por IQ es a la vez bienvenida y verdadera.

3.      ¿Cómo se sabe cuándo se tiene una inteligencia?
Se sabe cuándo cumple con los requisitos necesarios.

4.      ¿Cómo recoger Gardner a cabo sus inteligencias? ¿Cómo identificarlos?
La identificación de una inteligencia es por lo tanto un proceso de dos etapas. En primer lugar, tiene que satisfacer los requisitos previos; y en segundo lugar tiene que satisfacer los criterios

5.      ¿Cuáles son los requisitos previos para una inteligencia: es decir, cuáles son la desiderata general a la que un conjunto de habilidades intelectuales deben cumplir antes de que la serie es digna de consideración en la lista maestra de competencias intelectuales?
Debe implicar un conjunto de habilidades de resolución de problemas y también debe implicar la posibilidad de encontrar o crear problemas


6.      ¿Cuáles son los criterios reales por los cuales podemos juzgar si una competencia candidato, que ha pasado el “primer corte”, debe ser invitado a formar parte de nuestro círculo de los elegidos de inteligencias?
Los candidatos que pasan deben incluir las siete inteligencias. Tienen que han sido escogidos por su resolución de problemas y habilidades para crear problemas importantes en las culturas humanas.

7.      ¿Estamos hablando de todas las culturas humanas, la mayoría, o sólo algunos de ellos?
Tampoco hay evidencia de que él ha estudiado un gran número de sociedades humanas con el fin de llegar a esta conclusión.

8.      Hay un misterio sobre este 'primer corte'. ¿Cómo es que no logra reconocer las caras, sino que pasa habilidad musical?
Lo que tiene en mente, creo, es que la capacidad de reconocer caras no es un área intelectual que se valora culturalmente como lo son las matemáticas o la música o las artes visuales. entonces algo que cuente como una inteligencia que tiene que ser una subdivisión de la esfera del intelecto.

9.      ¿Qué equivalente hay en el reino mental?
No podemos ver la madurez intelectual de una persona como podemos ver que él o ella es físicamente crecido. Algunas personas entenderían la madurez intelectual en los términos de la demostración del concurso, como ser capaces de reunir y recordar montones de hechos o  la profundidad de la comprensión.

10.  ¿Cómo son los criterios que han de aplicarse?
Son francamente aplicable. Pero esto no es así. Los criterios que ver con el desarrollo y con símbolos presuponen la verdad de las teorías, una en la psicología, la otra en la estética - que resultan ser insostenible.

11.  ¿Cómo se puede usar el criteria de seleccionar inteligencias?
Estructuras de la mente indica que no hay algoritmo para la selección de una inteligencia, de tal forma que cualquier investigador entrenado podía determinar si una inteligencia candidato cumplía los criterios apropiados. Hay que admitir que la selección (o rechazo) de una inteligencia candidato es una reminiscencia más de un juicio artístico que de una evaluación científica.

12.  ¿Por qué estos criterios?
Porque es necesario para tener un mejor conocimiento acerca del tema.

13.  ¿Cómo justifica Gardner usando los criterios particulares que se enumeran a escoger inteligencias?
No se ha podido encontrar ninguna respuesta a esta pregunta en los escritos de Gardner he podido encontrar ninguna respuesta en sus escritos. Pero se sabe que es más confortable usar la MI.

14.  ¿Cómo surgió la idea de las inteligencias múltiples ocurrido?
Gardner cree que hay habilidades innatas en una serie de áreas que se desarrollan en formas cada vez maduras, el cree que hay habilidades innatas en una serie de áreas que se desarrollan en formas cada vez más maduros.

15.  ¿Por qué he incorporado inteligencias personales en mi encuesta?
Principalmente porque siento que estas formas de conocimiento son de tremenda importancia en muchas, si no todas, las sociedades en el mundo.

16.  ¿Que todavía puede ser equiparado con habilidades o talentos?
Las competencias intelectuales de los individuos. La primera clasificación es extra-individuo: es de los fenómenos epistemológicos en el mundo social. La segunda es intra-individual de los atributos de las personas.

17.  ¿Qué se debe hacer si la teoría es escamosa pero el uso que los profesores lo puso parece producir las mercancías y dar a los niños más confianza en sí mismo y el deseo de aprender?
En muchas escuelas hay un algo así como una versión simplificada de la teoría de Gardner que se utiliza. Divide a los niños en tres categorías. Estos son conocidos por las letras VAK: visuales, auditivas y cenestésicas. Al igual que la propia teoría MI, la idea de los mapas mentales o aprender a aprender. 

Universidad: Cesar Vallejo
Integrantes: -Alcarraz Zeña, Lucía Esther
                    -Barrantes Copa, Marycielo
                    -Cabana Ventosilla, Jose Carlos
                    -Pezo Inga, Angelly Marcela
                    -Yaya Maza, Aaron Josue
Curso: Desarrollo Personal
Aula: 135 E
Escuela: Ingeniería de Sistemas
Turno: Mañana

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