Inteligencias Múltiples (Semana 8)
Inteligencias Múltiples
1.
¿Hay buena evidencia de que existen estas
inteligencias? O son un mito?
No es un mito pues existen buena evidencia de que existe las MI ya que
hace poco James McAleese de Richard Hale School en Hertford que la provincia
canadiense de Quebec ha introducido la idea en todas sus escuelas secundarias y
así lograr una enseñanza y aprendizaje a través de diferentes estilos de aprendizaje.
2.
¿Hay alguna razón para pensar que es
verdadera?
Todo se convierte en la
afirmación de que existen realmente las ocho o nueve inteligencias. La sola
idea de que la inteligencia puede tomar muchas formas y no está ligada a la
razonamiento abstracto probado por IQ es a la vez bienvenida y verdadera.
3. ¿Cómo se sabe cuándo se tiene una inteligencia?
Se
sabe cuándo cumple con los requisitos necesarios.
4.
¿Cómo recoger Gardner a cabo sus inteligencias?
¿Cómo identificarlos?
La
identificación de una inteligencia es por lo tanto un proceso de dos etapas. En
primer lugar, tiene que satisfacer los requisitos previos; y en segundo lugar
tiene que satisfacer los criterios
5.
¿Cuáles son los requisitos previos para una
inteligencia: es decir, cuáles son la desiderata general a la que un conjunto
de habilidades intelectuales deben cumplir antes de que la serie es digna de
consideración en la lista maestra de competencias intelectuales?
Debe implicar un conjunto de habilidades de
resolución de problemas y también debe implicar la posibilidad de encontrar o
crear problemas
6.
¿Cuáles son los criterios reales por los
cuales podemos juzgar si una competencia candidato, que ha pasado el “primer
corte”, debe ser invitado a formar parte de nuestro círculo de los elegidos de
inteligencias?
Los candidatos que pasan deben incluir las siete inteligencias. Tienen
que han sido escogidos por su resolución de problemas y habilidades para crear
problemas importantes en las culturas humanas.
7.
¿Estamos hablando de todas las culturas
humanas, la mayoría, o sólo algunos de ellos?
Tampoco hay evidencia de que él ha estudiado un gran número de
sociedades humanas con el fin de llegar a esta conclusión.
8.
Hay un misterio sobre este 'primer corte'.
¿Cómo es que no logra reconocer las caras, sino que pasa habilidad musical?
Lo que tiene en mente,
creo, es que la capacidad de reconocer caras no es un área intelectual que se
valora culturalmente como lo son las matemáticas o la música o las artes
visuales. entonces algo que cuente como una inteligencia que tiene que ser una
subdivisión de la esfera del intelecto.
9. ¿Qué equivalente hay en el reino mental?
No podemos ver
la madurez intelectual de una persona como podemos ver que él o ella es
físicamente crecido. Algunas personas entenderían la madurez intelectual en los
términos de la demostración del concurso, como ser capaces de reunir y recordar
montones de hechos o la profundidad de
la comprensión.
10. ¿Cómo son los criterios
que han de aplicarse?
Son francamente aplicable. Pero esto no es así. Los criterios
que ver con el desarrollo y con símbolos presuponen la verdad de las teorías, una
en la psicología, la otra en la estética - que resultan ser insostenible.
11. ¿Cómo
se puede usar el criteria de seleccionar inteligencias?
Estructuras de la mente indica que no hay algoritmo
para la selección de una inteligencia, de tal forma que cualquier investigador
entrenado podía determinar si una inteligencia candidato cumplía los criterios
apropiados. Hay que admitir que la selección (o rechazo) de una inteligencia
candidato es una reminiscencia más de un juicio artístico que de una evaluación
científica.
12. ¿Por qué estos criterios?
Porque es necesario para tener un mejor conocimiento
acerca del tema.
13. ¿Cómo
justifica Gardner usando los criterios particulares que se enumeran a escoger
inteligencias?
No se ha podido encontrar
ninguna respuesta a esta pregunta en los escritos de Gardner he podido
encontrar ninguna respuesta en sus escritos. Pero se sabe que es más
confortable usar la MI.
14. ¿Cómo surgió la idea de las inteligencias múltiples
ocurrido?
Gardner cree que hay habilidades innatas en una serie de áreas
que se desarrollan en formas cada vez maduras, el cree que hay habilidades innatas en una serie de áreas que se desarrollan
en formas cada vez más maduros.
15.
¿Por qué he incorporado inteligencias
personales en mi encuesta?
Principalmente porque siento que estas formas de conocimiento son de
tremenda importancia en muchas, si no todas, las sociedades en el mundo.
16. ¿Que
todavía puede ser equiparado con habilidades o talentos?
Las competencias
intelectuales de los individuos. La primera clasificación es extra-individuo: es
de los fenómenos epistemológicos en el mundo social. La segunda es
intra-individual de los atributos de las personas.
17. ¿Qué se
debe hacer si la teoría es escamosa pero el uso que los
profesores lo puso parece producir las mercancías y dar a los niños más
confianza en sí mismo y el deseo de aprender?
En muchas escuelas hay un algo así como una versión simplificada de la
teoría de Gardner que se utiliza. Divide a los niños en tres categorías. Estos
son conocidos por las letras VAK: visuales, auditivas y cenestésicas. Al
igual que la propia teoría MI, la idea de los mapas mentales o aprender a
aprender.
Universidad: Cesar Vallejo
Integrantes: -Alcarraz Zeña, Lucía Esther
-Barrantes Copa, Marycielo
-Cabana Ventosilla, Jose Carlos
-Pezo Inga, Angelly Marcela
-Yaya Maza, Aaron Josue
Universidad: Cesar Vallejo
Integrantes: -Alcarraz Zeña, Lucía Esther
-Barrantes Copa, Marycielo
-Cabana Ventosilla, Jose Carlos
-Pezo Inga, Angelly Marcela
-Yaya Maza, Aaron Josue
Curso: Desarrollo Personal
Aula: 135 E
Escuela: Ingeniería de Sistemas
Turno: Mañana
Comentarios
Publicar un comentario